Noticias

Nueva Tecnologia : IMSI

Instituto de Ginecología y Fertilidad (IGF) es el primer centro en traer el IMSI, nueva tecnología que permite visualizar al espermatozoide hasta en 11 mil veces su tamaño.

Ver más...

 
Ecografía 4D

ECOGRAFIA FUTURISTA A COLOR 4-D CON "TOMOGRAFIA"

La ecografía se ha vuelto una herramienta fundamental para ver la actividad y el buen desarrollo del bebé.

Ver más...

 
Promociones y Eventos

Lactancia Materna

Este Jueves 06 de Setiembre en las instalaciones de la Clínica Miraflores.

Ver más...

 
Citas en L ínea


Reserve una cita médica con nosotros AQUI

Preguntas Frecuentes
Certificación ISO 9001 : 2000




 
 
 
Criopreservación  


“La ciencia avanza de la mano con la tecnología"

VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS HUMANOS

La congelación de embriones forma parte habitual de los procedimientos de Reproducción Asistida de todo el mundo e incrementa las posibilidades de éxito a los pacientes para el embarazo deseado. Fueron muchas las dificultades para lograr un protocolo que garantice un ovocito viable post descongelación.

Tradicionalmente la congelación de embriones y de ovocitos (óvulos) son procesos lentos, lo que no garantizaba la eliminación total del líquido intracelular (agua, que se reemplaza por crioprotectores antes de exponerla a bajas temperaturas y remplazada nuevamente cuando se descongela) y la formación posterior de cristales de hielo –al término de cada proceso- disminuyendo la tasa de implantación. El Instituto de Ginecología y Fertilidad es la primera entidad especializada que ha logrado mejorar la tasa de sobrevida de ovocitos y embriones aumentando el nivel de enfriamiento y reduciendo la formación de cristales con la vitrificación.

Para realizar este procedimiento, los ovocitos son preparados (desnudados, se eliminan las células de la corona que los cubre) y clasificados. Los ovocitos seleccionados son colocados en la solución de vitrificación por 5 minutos a temperatura ambiente y posteriormente puestos en la pajilla -para almacenar y congelar- en el menor volumen de medio posible; y sumergirlos en nitrógeno líquido. Mientras que para la desvitrificación (descongelación), los ovocitos son transferidos directamente del nitrógeno a las soluciones donde permanecerán 5 minutos a temperatura ambiente; luego se transfieren a 37º C y 5% de CO2 hasta su utilización (3 horas)

Transcurrido el tiempo de equilibrio post descongelación, los ovocitos viables son inyectados con espermatozoides del paciente. El cultivo se realiza por espacio de 48 ó 72 horas, dependiendo de la cantidad y calidad de los embriones.

Del total de ovocitos congelados descongelamos sólo 183. Después de desvitrificar con éxito el 84.1%, (153 sobrevivieron), los 30 restantes resultaron fraccionados durante la descongelación. La tasa de sobrevida fue del 100%, lográndose inyectar los 153 ovocitos viables. Con el paso del tiempo el procedimiento se fue perfeccionando y obteniendo cada vez mejores resultados

Este programa está dirigido a pacientes con más de 9 ovocitos aspirados que se encuentran hiperestimulados, o a aquellas que simplemente quieren congelar sus ovocitos. La necesidad de contar con un procedimiento más económico nos impulsó a probar esta nueva técnica, y al compararla con la congelación lenta y con los resultados obtenidos, podemos decir que es un protocolo bastante aceptable para realizarlo como método de criopreservación.

Logramos reducir el tiempo, molestias y gastos de los pacientes que al tener ovocitos congelados no tuvieron que someterse nuevamente a todo el protocolo. Cabe resaltar que en todos los embarazos logrados el desarrollo embrionario y fetal estuvieron dentro de lo esperado y los niños nacidos son sanos.

Biólogos: Carlos Duarte Santa María, Víctor Benavides y el Dr. Augusto Ascenzo Aparicio Instituto de Ginecología y Fertilidad - Clínica Miraflores


Criopreservación: VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS HUMANOS
 
 
 
Inicio - Nosotros - Instalaciones - Servicios - Contáctenos - Glosario - Noticias - Promociones
Fertilidad - Ginecología - Obstetricia - Ecografía 4D - Urología y Andrología - Pediatría y Neonatología - Cirugia plástica - Psicología
José Antonio Encinas 141, Miraflores (esq. cuadra 18 Av. Benavides) Lima - Perú Teléfono: (511) 444-7004 Fax: (511) 444-6990
E-mail: ginefert@igf.com.pe Contamos con Playa de Estacionamiento privada