clinica miraflores de fertilidad

Clinica de Fertilidad

 

ecografías 5D - 6D ecografías 5D - 6D Vitrificación y congelación de espermatozoides Vitrificación y congelación de espermatozoides Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad

SERVICIO DE OBSTETRICIA

Especialidad de Obstetricia en la Clínica Miraflores

Debido a los años de servicio y la satisfacción de nuestras pacientes, hemos adquirido una sensibilidad especial para asistir a la mujer, por lo que contamos con profesionales competentes y de alta calidad humana. Mediante la aplicación de los protocolos de atención, cuidados prenatales y atención obstétrica; mantenemos un control riguroso desde la primera cita, el seguimiento del embarazo hasta el día de dar a luz.

¿CÓMO SE PRODUCE UN EMBARAZO?

Concebir es uno de los regalos más grandes que Dios le puede dar a la mujer. La fecundación misma es un milagro de la vida porque de los 200 o 300 millones de espermatozoides que atraviesan la vagina, solo 300 llegan a la etapa de fecundación y de esos solamente uno logra penetrar el óvulo. Tras 50 minutos de intenso recorrido aquel óvulo se transforma en un cigoto, en el descenso al útero irá segmentándose hasta convertirse en una mórula y luego en un embrión. Diez días después de la fecundación se implantará en el endometrio, lo cual, en algunos casos, puede provocar un leve sangrado y baja de temperatura basal por uno o dos días.

Cuando ya se formó el saco amniótico, este se llenará de líquido amniótico para amortiguar al bebé de posibles golpes. A su alrededor se formará la placenta para que vía el cordón umbilical alimente al embrión y se evacuen los desechos.

Desde la concepción el equipo más experimentado de profesionales llevará el control de la salud de la madre y del bebé hasta el día del parto para evitar complicaciones y riesgos.

PROCESOS DEL EMBARAZO MES A MES

Ya hemos visto como se produce la fecundación, ahora veamos como es el proceso de gestación por los siguientes nueve meses.

- Primer mes:
La madre afronta cambios importantes, ya que, el útero empieza a aumentar de tamaño, se van formando la placenta y el cordón umbilical, y se produce un ligero sangrado por la implantación del cigoto. A partir del día 25 el corazón empieza a latir y se van formando los órganos más importantes: los pulmones, los riñones, el tubo digestivo y el hígado. Además del tubo neuronal y las extremidades.

- Segundo mes:
El embarazo ya se va haciendo más notorio por el ensanchamiento de las caderas y los síntomas frecuentes como la disminución de apetito, náuseas, hinchazón de pies y piernas por la retención de flujo y acidez.
En esta etapa el cordón umbilical está totalmente formado y se va formando el rostro del feto, el estómago, la vejiga, el recto y los pliegues que darán lugar a la uretra y el pene.

- Tercer mes:
Los cambios bruscos de humor y la disminución de náuseas son los cambios típicos. El feto expande sus extremidades, tiene el formado el sistema nervioso y empieza a excretar orina. Es la hora de poder escuchar los latidos fetales, mediante un ultrasonido. Es quizá el mes más complicado del embarazo por la alta amenaza de aborto.

-Cuarto mes:
En esta etapa la placenta está completamente formada; disminuyen las náuseas, vómitos y algunos malestares por lo que la mayoría de mujeres afirma que es a partir de este momento que empieza a disfrutar su estado.
El bebé se mueve libremente, sobre todo cuando escucha la voz de su madre. Los rasgos faciales se van definiendo y le empieza a crecer cabello. Su cerebro sigue su desarrollo produciendo más de 100 000 neuronas por minuto.

- Quinto mes:
Sigue aumentando la locomoción del feto, incluso se pueden observar algunas “pataditas”. Sigue un crecimiento acelerado, se ve la formación de la médula ósea, el tejido adiposo que brindará calor y las cuerdas vocales. En este punto se puede saber cuál será el sexo del bebé, ya que en el caso de los varones descienden y pueden ser visualizados por una ecografía. Al final del mes el bebé medirá alrededor de 20 centímetros.

- Sexto mes:
Empiezan las dificultades para respirar y pequeñas contracciones que se sentirán como pinchazos. Debido al aumento del peso del bebé, empezarán algunas molestias en la espalda. Tanto la piel, las manos, los pies y las cejas terminan de definirse. Mientras que el sistema respiratorio y nervioso continúa en desarrollo.

-Séptimo mes:
Surgen malestares que impiden la rutina diaria de la madre: dolores abdominales y pélvicos, calambres en las piernas, además de las hemorroides. El feto está casi completamente desarrollado, los pulmones y el sistema nervioso trabajan a un 90%, por lo que si naciera en este momento no sería tan riesgoso, si es que se le dan los cuidados necesarios mientras permanece en la incubadora. Al finalizar el mes empieza a ubicar su cabecita hacia abajo para la hora del parto.

-Octavo mes:
Continúan algunas molestias. Sobre todo las contracciones por el estiramiento del cuello uterino. El bebé ya está en posición cefálica, los huesos y su piel están por terminar su desarrollo, y empieza la transmisión de anticuerpos de la madre.

-Noveno mes:
Aumenta la preocupación por el parto, de la mano de los dolores e inflamaciones. El bebé está completamente desarrollado, pesa alrededor de 3 000 gramos y mide 50 centímetros.

RECOMENDACIONES DURANTE EL EMBARAZO

Cuidado de mamas:
Es importante tener una buena higiene de los pezones y las areolas con agua tibia y cremas con vitaminas A y E para preparar el tejido y reducir dolores y grietas durante los primeros días de lactancia.

Cuidados de piel:
Al igual que las mamas es recomendable humectar el abdomen y las piernas con cremas ricas en vitaminas A y E después de cada ducha diaria con agua tibia, de preferencia. Y si son en tina, mejor.

Profilaxis de las várices:
Es recomendable evitar prendas ajustadas como las pantis o medias y estar mucho tiempo de pie.

Higiene bucal:
Debe asistir al odontólogo desde el primer mes de embarazo para descartar infecciones que puedan dañar el desarrollo regular del embarazo.

Higiene de los genitales:
Se debe realizar diariamente con agua y jabón antiséptico, en caso de lavados internos deberán ser prescritos por su médico.

Plan de vacunación:
Es preferible evitar vacunas, en todo caso solo se podrá administra la vacuna antitetánica a más tardar en la semana 28.

Actividad física:
Si no requiere de mucho esfuerzo o permanecer mucho tiempo de pie, no hay problema en continuar con la rutina, de hecho caminar favorece la circulación sanguínea.

El reposo:
Es aconsejable dormir ocho horas y por las tardes tomar siestas prolongadas de 1 hora, esto la mantendrá relajada. Puede sumarle unas horas de gimnasia o yoga y tareas de jardinería. Durante el primer trimestre es preferible evitar los viajes.



|UROLOGÍA Y ANDROLOGÍA|


José Antonio Encinas 141, Miraflores (esq. cuadra 18 Av. Benavides) Lima - Perú Teléfono: (511) 610-9696 Fax: (511) 444-6990
E-mail: ginefert@igf.com.pe Contamos con Playa de Estacionamiento privada
Diseñado por Publicita Perú